+Follow | Dashboard


H
O
M
E
P
R
O
F
I
L
E
A
F
F
I
E
S




☆彡 K-Pop!
jueves, 22 de diciembre de 2011 @ 12:37
0 star(s) leave me one?

¿Qué es el K-Pop?

Se volvió de moda este último tiempo, tan así que he visto varios grupos de mi país imitando los pasos que tienen estos grupos xD, pero todos sabemos que es música...pero desde cuándo comenzó esto?, porqué se originó?...Aquí les traigo la historia.

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música popular con influencia occidental.
El Pop Coreano o Kpop es una de las industrias de entretenimiento que exporta Corea en la famosa “Halyu” ú “Ola Coreana”, un movimiento internacional donde se ha dado a conocer la belleza de los chicos y chicas coreanas que lo cantan y bailan, además de su cine, novelas y la cultura coreana misma. 
El Kpop y ola coreana empezaron a internacionalizarse en Asia, siendo muy popular en China, Indonesia, Japón, Taiwan, Singapur y Malasia. Luego se amplio a Estados Unidos y una pequeña parte de Europa y hoy en día es seguido muy de cerca por los Latinos .

Hablando del Kpop o Pop Coreano en sí, es un género musical que consiste de música electronica, hip hop, R&B, pop y rock y es la evolución del “Pop Trot” el pop primitivo de Corea, el cual se origino en los 70s y 80s y aún la escuchan los coreanos viejos. El pop coreano es catalogado como una subcultura entre adolescentes y jovenes adultos y representa lo último de la moda y el estilo en Corea. Gracias a internet como puerta de internacionalización, los videos y musica de los artistas coreanos han logrado llegar a lugares donde nunca se pensaron llegar, creando al pop coreano en una sensación mundial. 
El Pop Coreano se originó en los 90, con el debut del grupo Seo Taiji y Boys en 1992 el cual introdujo elementos de la música pop de Estados Unidos como el Rap Rock y Techno. El éxito de este grupo coreano fue tal, que Seo Taiji, es catalogado como el “Michael Jackson” de Corea, debido a su fascinante carrera artística y a su habilidad de manejar diferentes estilos de música. Gracias a él, el rock hizo su debut en Corea, haciendo temblar a los conservadores coreanos con sus liricas. Más adelante, siempre en los noventa, los dúos de Hip hop se hicieron presentes, como el dúo coreano Deux. A mediados de los noventa, los primeros grupos de chicas empezaron a surgir, como Fin.K.L de donde Lee Hyori es originaria, (Lee hyori es llamada la Reina del Pop de Corea), g.o.d, H.O.T, Sechs kies y S.E.S y se regaron por toda Asia. Drunker Tiger, Mc Mong y 1TYM surgieron como ídolos de Hip Hop.

En los años 2000 empezó la creación de la Ola Coreana, cabe notar que no fue solo por el Kpop sino por las novelas coreanas, ya que la exportación de Dramas Coreanos fueron las que dieron a conocer las habilidades artísticas de los coreanos, además de ser la que gana más dinero que el cine y música juntos. 

La ola coreana y el kpop ganaron mucha aceptación debido a la temática de la misma, los dramas o novelas coreanas tienen una historia que no se ve en ninguna novela común, como las mexicanas y las colombianas y venezolanas, tampoco tienen temas sexuales como las brasileñas, sino tienen ideas bastantes complicadas, junto a su tecnología, su cultura y el físico de los artistas coreanos y coreanas, que según se sabe son de los más guapos y bellas de Asia. La cultura coreana en sí ha fascinado a muchas personas y las series y telenovelas coreanas hacen uso de ella como parte de su vida diaria, desde su religioso respeto por los mayores, hasta su comida, su vestimenta, su forma de pensar, de tomar y vivir. 

No cabe duda que el coreano sabe lo que quiere.

Aqui les comparto un video de Super Junio, un grupo de K-pop muy popular en Chile :)

 

Etiquetas: ,





< >

// Sweet Pain.
Hello, Bienvenidos a mi Blog personal y en donde subo material random y no me hago responsable de los sangrados de narices que puedan ocurrir!!
Sweet Taste
Menú
Mi Tumblr
Tagboard
Últimas Entradas
Sígueme
Twitter
Wishlist
Viajar a Korea
Viajar a Japón
Uñas largas
Tener todo el mall!
Terminar el colegio
Terminar la Universidad
Conocer a Yonghwa
vivir en Asia!
Tener el pelo largo
Notebook
Zapatos con taco
Ser la mejor del curso u.u
New celular
Licencia de conducir
Un auto!!
Un vestido de fiesta
Weheartit
Many thanks to
✖ Layout by: LovelessSagiri.
✖ Header: TumblrSagiri.
✖ Icons: Shiro.
✖ Sozai: Kawaii Box & Ferny-Dust.
✖ Menu: Wanaseoby

// Zona de Publidad //






Si tú también deseas tener tu publicidad aquí:
Necesario:Nombre o Seudónimo/ Sitio o Blog (URL)/ Código o link de la imagen.
La imagen no debe sobrepasar los 200px de ancho, el largo es a gusto (ojalá no más allá de 300x)
No debe contener mensaje ofensivos.
✖ Envía los datos a koniiwa@gmail.com
Para Mantener la Publicidad:
*Tener el barnner de mi blog y tenerme afiliada en tu web
*Seguir cualquiera de mis 2 blog y/o ser mi amiga en facebook
*Actualizar tu blog por lo menos cada 3 semanas
*Visitar mi blog por lo menos 1 vez al mes con algún comentario en entradas o c-box
"Si no se cumple todo lo anterior, la publicidad será eliminada (a menos que se avise con anticipación)"
Gracias.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected