+Follow | Dashboard


H
O
M
E
P
R
O
F
I
L
E
A
F
F
I
E
S




☆彡 Naoko Takeuchi
miércoles, 22 de diciembre de 2010 @ 8:33
0 star(s) leave me one?

Naoko Takeuchi

Ficha Personal

Nombre en español: Naoko Takeuchi
Nombre:武内直子
Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1967
Lugar de nacimiento: Kofu, en la prefectura de Yamanashi,Japón
Títulos de Estudios: Licenciada en química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu.
Hobby: Es aficionada a la astronáutica, en especial la naves espaciales de la NASA, Apolo. También le agrada conducir su Porsche o su Ferrari.
Amistades Importantes:
Yuu Watase, creadora entre otros mangas, de Fushigi Yuugi y también de Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy.

Descripción

Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".
En 1986 gana dos veces el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia "Love Call", en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe, a partir de eso Naoko empezó a dibujar historias regularmente en Nakayoshi.
Las primeras historias que Naoko dibujó fueron marcadas por un estilo en el que predominaba el Shoujo puro, en donde los personajes eran jovencitas enamoradas, en donde la temática principal eran las historias de amor, triángulos amorosos, y demás problemas que ponen en peligro la relación de los personajes. algunas de estas fueron "Chocolate Christmas", "María" y "The Cherry Project"
En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la precuela de su obra mundial. Esta obra fue "Codename wa Sailor V" que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años. La historia narraba las aventuras de Minako Aino la cual es visitada por un gato blanco llamado Artemis el cual le da una pluma mágica para transformarse en Sailor V y resolver los extraños acontecimientos que pasaban en la ciudad.
Esta historia sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de "Code name wa Sailor V" así fue como nació "Bishoujo Senshi Sailor Moon" una historia que narraba en esta ocasión las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita negra llamada Luna se transformó en Sailor Moon para luchar por el amor y la justicia... Esta obra se publicó por primera vez en la edición de febrero de 1992 de la revista Nakayoshi y la cual alargo su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie.
En el tiempo que Naoko publicó Sailor Moon, no dejó de publicar otras historias, siguió con las aventuras de Sailor V, publicó varias historias cortas que después se recopilaron en el tomo de "Prism Time", "Miss Rain" y "PQ Angels" una nueva serie que inició publicando en la revista Nakayoshi pero que nunca finalizó, al parecer, por problemas que hubo en la editorial.
En 1999, la autora se casó con el mangaka Yoshihiro Togashi (creador de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter) y con el cual tiene un hijo.
Naoko actualmente es colaboradora en algunos de los proyectos de su esposo y también es supervisora de la versión de televisión de los personajes reales de Sailor Moon, aparte de haber reeditado el Manga de "Bishoujo Senshi Sailor Moon" con nuevas portadas y unos cuantos dibujos nuevos.
El tipo de Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse etéreo, onírico. Para conseguir este efecto la autora usa y abusa del entintado suave, de trazos muy finos, prescindiendo a veces incluso de la línea y delimitando el dibujo con el contorno de la trama. Un ejemplo de lo estipulado son las transformaciones de las Sailors, siendo una experta en ello.

Obras

Chocolate Christmas (1987-1988)
Maria (1989-1990)
The Cherry Project (1990-1991)
Codename wa Sailor V (1991-1997)
Bishoujo Senshi Sailor Moon (1992-1997)
Wink (Miss) Rain (1993)
Prism Time (1986-1997)
PQ Angels (1997)
Princess Naoko's Punch Return to Society (1998)
Toki Meka ☆ (2001)
Love Witch (2002)
Toki☆Meca! (2005-2006)

Etiquetas: ,





< >

// Sweet Pain.
Hello, Bienvenidos a mi Blog personal y en donde subo material random y no me hago responsable de los sangrados de narices que puedan ocurrir!!
Sweet Taste
Menú
Mi Tumblr
Tagboard
Últimas Entradas
Sígueme
Twitter
Wishlist
Viajar a Korea
Viajar a Japón
Uñas largas
Tener todo el mall!
Terminar el colegio
Terminar la Universidad
Conocer a Yonghwa
vivir en Asia!
Tener el pelo largo
Notebook
Zapatos con taco
Ser la mejor del curso u.u
New celular
Licencia de conducir
Un auto!!
Un vestido de fiesta
Weheartit
Many thanks to
✖ Layout by: LovelessSagiri.
✖ Header: TumblrSagiri.
✖ Icons: Shiro.
✖ Sozai: Kawaii Box & Ferny-Dust.
✖ Menu: Wanaseoby

// Zona de Publidad //






Si tú también deseas tener tu publicidad aquí:
Necesario:Nombre o Seudónimo/ Sitio o Blog (URL)/ Código o link de la imagen.
La imagen no debe sobrepasar los 200px de ancho, el largo es a gusto (ojalá no más allá de 300x)
No debe contener mensaje ofensivos.
✖ Envía los datos a koniiwa@gmail.com
Para Mantener la Publicidad:
*Tener el barnner de mi blog y tenerme afiliada en tu web
*Seguir cualquiera de mis 2 blog y/o ser mi amiga en facebook
*Actualizar tu blog por lo menos cada 3 semanas
*Visitar mi blog por lo menos 1 vez al mes con algún comentario en entradas o c-box
"Si no se cumple todo lo anterior, la publicidad será eliminada (a menos que se avise con anticipación)"
Gracias.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected